Invitan a Argentinos a participar

Comitiva chilena promociona el asado más grande de Tierra del Fuego

21/12/2015
F
uncionarios de la Municipalidad de Porvenir, localidad ubicada en el sector de la Tierra del Fuego chilena, promocionaron en Ushuaia la semana pasada la edición N° 16 del “Asado más Grande de Tierra del Fuego”.
La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, junto a los concejales Silvia Vera Pérez y el concejal José Riera, estuvieron en la capital fueguina donde dejaron las bases y condiciones del evento. Invitaron a los equipos de asadores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a que se sumen como todos los años al tradicional evento rural.
Andrade Cárdenas sostuvo que “hemos venido junto a los concejales a promocionar esta decimo sexta versión del asado más grande de la Tierra del Fuego, en donde la característica que tiene, es fortalecer la hermandad en los aspectos tradicionales y culturales de lo que son las tradiciones de nuestro campo”.
“Estamos invitando a nuestros amigos y hermanos argentinos para que se sumen y sean parte de esta nueva edición del asado más grande, que lo vamos a realizar el día 20 de febrero”, sostuvo.
En ese sentido informó que “esta nueva edición va ser diferente porque va ser la municipalidad la que se va hacer cargo junto a la corporación del deporte, de la organización completa del evento. Para ello es que invitamos a los equipos de asadores para que concurran a competir ya que en esta oportunidad la inscripción será gratuita”.
Además Andrade Cárdenas anticipó que “vamos a colaborar con el albergue para poder ayudar a los equipos que vayan a competir, por lo que está abierta la invitación. Cuanto más vayan a Porvenir bienvenidos van a ser y los vamos a esperar con mucha alegría”.
La Alcaldesa recordó que “siempre participan equipos de Ushuaia y de Río Grande y tengo que reconocer que siempre son los ganadores” y por dicha razón destacó que su participación “le da una impronta particular y nosotros siempre nos preguntamos, cuál es el secreto que tienen para ganar”.
En ese sentido dijo que “siempre estamos complacidos de que se sumen a esta actividad que para la comuna de nosotros es muy importante, porque está enmarcada dentro de los eventos más importantes que se realizan en la región, siempre en este contexto de rescatar la tradición de algo que es nuestro”.
Por último la Funcionaria reconoció que “año a año se va sumando cada vez más visitantes del sector argentino de la Tierra del Fuego y eso nos complace mucho, porque dentro de las actividades se degusta el asado, pero también ofrecemos actividades culturales artísticas y actividades para los niños, ya que se trata de un día de campo para compartirlo en familia”.
Cabe señalar que los equipos de Ushuaia interesados en participar, pueden retirar las bases y condiciones en Chiko Restoran ubicado en 25 de mayo 62/64 de la capital fueguina.