Automovilismo Rally

APPRU cerró el año

21/12/2015
C
omo cierre de año la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia a lo largo del fin de semana concretó la cuarta y última competencia del calendario anual. Para esta oportunidad dieron el presente 29 binomios divididos en cuatro categorías por cilindrada, que estuvieron dispuestos a enfrentar los ocho especiales que comprendería esta prueba.
La actividad de lleno comenzó el pasado sábado a las 17.30, en el sector del Paseo de la Rosas, momentos en el cual se abría el Parque Cerrado. Los autos permanecieron en ese sector hasta aproximadamente las 19 donde se procedió a realizará el reconocimiento del trazado que consistirá en la clásica vuelta a la pasarela Pedro Fique con algunas variantes como para cambiar el riguroso trazado de siempre y que sea más entretenido tanto para el público como para las tripulaciones.
Tras las dos pasadas, el más rápido del sector era Julio Sarmiento con el VW Gol de la categoría "D", lo secundó en el segmento Nicolás Cicarella y Diego Jerez. En lo que respecta a la tabla General de posiciones, Nicolás Jara con un Gol y Alejandro Moreno con el Ford Ka, ambos pertenecientes a la categoría "E", quedaban detrás de Sarmiento.
En la NZ2 Ariel Ermaliuk-Natalia Echazarreta con un Honda Civic metían la pole del segmento seguidos por Martín Alvillo-Hugo Silva con un Reanult Clio.
En la categoría menor, la "A", después de cerrar los dos especiales, marcaba el camino Jhonatan y Marcos Silguero con un Tico. Lo siguieron en el clsificatorio de este primer día; las duplas de Luis Herández-Luis Nuñez y Loenardo Coliague-Alicia Díaz.
En lo que respecta a la categoría "B" la dupla más rápida en la sumatoria del sábado fue la que conformaron Claudio Sánchez-Carlos Moreschi que lograron una buena brecha con respecto a sus más cercanos perseguidores que fue el binómio Marcos Moreyra-Ignacio Moreschi.
Para el domingo el cronograma indicaba que serán seis los especiales a desandar. Desde las 8.30 de la mañana se haría el reagrupamiento para posteriormente trasladarán hasta la cantera Río Olivia donde estaría el sector de largada. Este tramo es el conocido como Tata Fique - Playón. En dos oportunidades se recorrió este tramo y las dos veces fue hacia la zona alta del tramo.
A primera hora de la tarde las acciones se trasladaban al sector del ex Autódromo 12 de Octubre donde se hicieron cuatro tramos cronometrados más, dos hacia un lado -López/Cantera- y otros dos hacia el otro -Cantera/López.
Al finalizar el día de competencia y sumado el total de los especiales, en la categoría "A" Silguero era el ganador con 21´31".29, y segundo quedaba Hernández con 22´14"27.
El ganador de la categoría "D" y de la General fue Sarmiento que para los ocho primes utilizó 18´08"56 seguido por Cicarella que marcaba un total de 18´51.31, en tanto que completaron el podio Diego y Miguel Jerez con un final de 19´07"07.
Para la categoría "E" el que comandó las acciones fue Jara cerrando su participación en 18´27"02. Tras él en el clasificador quedaban Rubén Ampuero con una marca de 18´44"45 y Fernando Muñoz con 19´05"62.
Finalmente la NZ2 quedó en manos de Ermaliuk con un registro de 20´28"79. Completaron el podio del segmento: Alvillo con 21´41"36 y Sánchez con 23´04"98.

Etiquetas