Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas

La Gobernadora anunció un plan de obras eléctricas por 100 millones de pesos

21/12/2015
L
a gobernadora Rosana Bertone anunció la ejecución de un plan de obras de infraestructura eléctrica para las tres ciudades de la provincia, por un total de 100 millones de pesos. Entre ellas, figuran la ampliación de la línea de 33 kv que abastece a la Margen Sur de Río Grande; una nueva red de suministro eléctrico para los emprendimientos turberos de Tolhuin y trabajos en la sala de celdas y la planta que provee de gas a la usina de Ushuaia.
Las obras, que serán financiadas a través del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, demandarán una inversión de 46 millones 800 mil pesos para la ampliación de la red de la Margen Sur; 10 millones para abastecer de electricidad al sector turbero; 5 millones 200 mil pesos para la Usina de Ushuaia y 8 millones para los trabajos de inspección y reparación (overhaul) de la Turbina TG7 RR del parque generador de la capital provincial.
El Gobierno ya trabaja en la elaboración de los pliegos de licitación y contratos de adjudicación de las obras, y todas ellas son consideradas “prioritarias” por la gestión de Rosana Bertone.
El anuncio fue realizado este lunes en conferencia de prensa, de la que participaron además el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el secretario de Obras Públicas Mariano Pombo, el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, y el titular de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.
Etiquetas