Sesión extraordinaria

Aprobaron la emergencia vial y el convenio de asistencia financiera

22/12/2015
E
n sesión extraordinaria, los concejales declararon la emergencia vial urbana por el lapso de 365 días y autorizaron al Ejecutivo municipal a comprar materiales o alquilar equipamiento y a realizar contrataciones necesarias para el acondicionamiento y conservación de calles.
Además el Ejecutivo podrá tomar medidas que considere conveniente para la preservación del estado de las calles, como la prohibición de la circulación con cadenas o ruedas con clavos, por ejemplo.
Los concejales ratificaron además el convenio de asistencia financiera entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia por una suma de $ 20.000.000 con el objeto de poder afrontar el pago de aguinaldo.
El concejal Juan Manuel Romano (UCR) solicitó el giro del asunto a comisión hasta tanto se determine “la situación real” del estado en que entregó el municipio la gestión anterior. “Creo que como concejales no tenemos la facultad para votar este pedido porque no tenemos información concreta”, argumentó.
Sin embargo el asunto fue aprobado por unanimidad del Cuerpo, tras no prosperar la moción del concejal radical.
El evento se registró como la segunda sesión extraordinaria de la gestión 2015-2019, a pocos días de asumir los concejales.
Etiquetas