Reunión del Consejo Federal de Educación

Afirman que no caerán programas educativos nacionales vigentes en Tierra del Fuego

27/12/2015
E
l ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, participó en la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
El funcionario fueguino detalló que durante el encuentro el ministro Bullrich hizo hincapié en la “mejora de la calidad educativa”, y además “ratificó el acompañamiento de su equipo a cada jurisdicción”. Además, “confirmó la continuidad de todos los programas nacionales tal como se venía realizando hasta ahora”.
Romero añadió que en ese marco “solicité una auditoría de las cuentas para determinar la rendición de los recursos recibidos por Tierra del Fuego durante la gestión anterior, con lo cual el equipo de Bullrich se mostró interesado para asistir a la Provincia”.
Respecto a las paritarias nacionales el ministro fueguino informó que hubo acuerdo para abrirlas en enero o febrero, “por lo que no se puede asegurar ahora cuál será el piso de los salarios docentes”. Y agregó que Bullrich “planteó la idea de trabajar las paritarias por regiones puesto que la realidad en cada una de ellas difiere de las demás”.
La agenda de trabajo comprendió además la presentación del Consejo Federal de Educación, la relación Provincias-Nación, y los desafíos de cada distrito en materia educativa.
Por último, Romero señaló que la próxima reunión del Consejo se realizará entre el 11 y 12 de febrero en Jujuy, mientras que el encuentro previsto para marzo se realizará en Tierra del Fuego.
Etiquetas