Presencia policial y guardias propias

Destacan que el Estado municipal resguarda los espacios públicos

03/01/2016
D
esde la Municipalidad de Ushuaia resaltaron que “el resguardo y control de los espacios públicos de la ciudad volvió a ser potestad del Estado” ya que “luego que tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia se dispusiera la presencia de efectivos policiales y guardias de trabajadores municipales en distintos sectores” que durante la anterior gestión de gobierno estaban bajo “el supuesto control de una empresa privada a la cual se le rescindió el caro e ineficiente servicio que prestaba desde hace 8 años”.
Asimismo, recordaron que “la Policía provincial, tal como acordaron el secretario de Gobierno municipal Oscar Souto con los ministros Leonardo Gorbacz y Gastón Díaz -jefe de Gabinete y de Gobierno de la Provincia respectivamente-,  se encuentra presente y llevando adelante los controles necesarios en puntos estratégicos de la ciudad”.
“La presencia policial tiene por objeto preservar la tranquilidad en los distintos barrios y evitar nuevas ocupaciones que, a modo de amenaza, lanzó la empresa privada desafectada de la tarea de control, a través de los medios de comunicación de la ciudad de Ushuaia”, sostuvieron.
“Acá hay un Estado presente”, dijo Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en tanto remarcó que “nos encontramos trabajando activamente con la comunidad y con todas las herramientas que tiene el Estado para resolver una situación que tiene que ver, justamente, con un Estado ausente por veinte años. Estamos poniendo las cosas en su lugar”.
“La política habitacional la fija el Intendente Walter Vuoto y no el gerente de una empresa que a lo largo de estos años resultó ser cara e ineficiente y está a la vista de todos que los barrios informales han seguido creciendo desordenadamente”, aseguró Fernández.

Etiquetas