Horror en Ushuaia

Hermana de la víctima y madre del sospechoso, también detenida

05/01/2016
L
a hermana de la mujer asesinada el domingo, identificada como Graciela Mabel Guerra de 62 años, fue detenida por pedido de la fiscalía y ahora se analiza si es puesta en libertad tras haberse declarado inocente en su declaración prestada ayer ante la jueza María Cristina Barrionuevo.
El Fiscal habría reparado en contradicciones y cabos sueltos que la contadora habría incurrido al prestar declaración testimonial. Uno de ellos es que al retornar a la vivienda que compartía con su hermana, y ver semejante cuadro, no llamó inmediatamente a la policía, sino que buscó a la pareja de la occisa, quien es abogado. Este último sí comunico inmediatamente el hallazgo a las autoridades.
Y otro punto que la complicaría, sería el testimonio de un testigo que la vio junto a su hijo en el exterior de la vivienda horas antes de que las autoridades policiales fueran informadas de lo sucedido. Este sería un testimonio que la comprometería seriamente, ya que de ser cierto estos dichos, podría acarrearle una potencial consecuencia criminal en su contra.
Fuentes judiciales informaron que Ballester Bidau le habría imputado una presunta participación o coautoría en el homicidio. La mujer compareció ayer ante la jueza María Cristina Barrionuevo, quien se encuentra subrogando el Juzgado de Primera Nominación por encontrarse a cargo de la feria.
Etiquetas