Ushuaia - Brutal crimen en el barrio Andino

Sospechoso del asesinato se negó a declarar y su madre recuperó la libertad

05/01/2016
E
l acusado de haber matado y descuartizado a su propia tía, Guillermo Daniel Díaz Guerra, se negó ayer a prestar declaración indagatoria al comparecer ante la jueza de feria María Cristina Barrionuevo, informaron fuentes judiciales.
Díaz Guerra fue trasladado por la policía a Tribunales a media mañana y ante la jueza se le leyó la acusación del fiscal Fernando Ballester Bidau. Al mismo se le imputa el delito de homicidio simple al considerarlo autor – prima facie – de haber asesinado a Julia Mónica Guerra de 58 años en una vivienda del barrio Andino. La víctima era su tía, hermana de su mamá, la ciudadana Graciela Mabel Guerra, quien también estuvo detenida aunque ayer por la tarde recuperó la libertad tras el consentimiento del fiscal.
Sin dar mayores precisiones, Daniel Díaz Guerra hizo uso de su derecho a negarse a declarar. Tras dicho acto procesal fue trasladado a una celda en Tribunales donde aguardó ser sometido a dos ruedas de reconocimiento. En dicha diligencia, dos vecinos de la víctima que habían asegurado haberlo visto antes de que la policía llegara a la escena del crimen, lo identificaron, complicando así aun más su complicada situación. Más si se tiene en cuenta que uno de ellos dijo haberlo visto correr tras salir de la casa.
Por otra parte la jueza Barrionuevo ordenó que el acusado sea sometido a una pericia psiquiátrica y se emitió un oficio para que el Hospital Regional Ushuaia entregue una copia de la historia clínica del encartado. Con esto se busca corroborar los dichos de su madre que habría manifestado que estaba medicado por problemas psíquicos que afectaban sus estados de ánimo de una manera considerable.

La hermana de la víctima recuperó la libertad

En el marco de la misma causa la jueza de feria ordenó ayer por la tarde la inmediata libertad de  Graciela Mabel Guerra de 63 años, quien es madre del principal sospechoso y hermana de la mujer que fuera asesinada de una manera atroz.
Graciela Guerra fue liberada por personal policial luego de que el fiscal Ballester Bidau no se opusiera al pedido de excarcelación presentado por el defensor Mayor, Guillermo Echagüe quien es el que la asiste técnicamente. La mujer fue imputada en un principio por el fiscal como una presunta partícipe, aunque se aguarda algunas diligencias que podrían desincriminar la presunción que se sostuvo en un primer momento.
La imputada prestó declaración indagatoria el lunes a última hora y se declaró inocente de la acusación que se había formalizado en su contra. Además brindó información y se mostró predispuesta a colaborar con la investigación en todo momento. Por dicha razón la fiscalía consideró que no existías peligro procesal de fuga y consintió el pedido de excarcelación presentado por la defensa.  
Etiquetas