IPAUSS en crisis

El jueves se paga el medio aguinaldo a todos los jubilados

05/01/2016
A
primera hora del jueves ya estará disponible para el cobro el medio aguinaldo para los cerca de 5.700 beneficiarios del régimen previsional fueguino, ya que durante el día de mañana el Poder Ejecutivo estará transfiriendo al Instituto Provincial Autárquico de la Seguridad Social los 87,8 millones de pesos necesarios para poder hacer frente a esa obligación.
Además, el Instituto recibirá el jueves otra remesa de fondos por 8,3 millones de pesos para cumplir con el pago de 182 jubilaciones que se cuentan con sentencias favorables del Superior Tribunal de Justicia (en promedio unos 45.800 pesos por beneficiario) , que ordenaron al organismo de la seguridad social a pagar esos beneficios dentro de los 5 primeros días hábiles del mes, plazo que en este mes de enero opera el viernes venidero.
En cuando al pago de los jubilaciones correspondientes al mes de diciembre, la Directora por los  Pasivos y Presidenta a cargo del IPAUSS, Margarita Gallardo, señaló que la semana venidera sed le informará desde el ministerio de Economía la fecha y el monto de una nueva transferencia, por lo que recién partir de ese momento se podrá determinar el cronograma de pago a cumplir durante el mes en curso.
Por otra parte, precisó que durante el día de ayer se pudo, finalmente, arribar a un acuerdo con el Sanatorio Fueguino que posibilitó que ese  centro de salud de la ciudad de Río Grande restablezca los servicios prestacionales convenidos a los afiliados a la obra social, que se encontraban suspendidos desde el pasado mes de octubre.
Gallardo mencionó que en el caso de Sanatorio Fueguino no existía únicamente un reclamo por deudas sino la pretensión del efector privado de lograr un convenio con mayores valores por prestación que los ofertados por el IPAUSS.
Respecto de la deuda reclamada se comprometió el pago para este semana de 1,6 millones y de otros 1,8 millones de pesos para el viernes 22 de enero, con lo que ese aspecto quedó resuelto.
En lo relativo a la pretensión de lograr un convenio más favorable a sus intereses económicos, Gallardo dijo que el Sanatorio resignó esa pretensión y terminó aceptando los términos contractuales por el IPAUSS. “Ahora  el Sanatorio tiene que remitirnos una serie de  documentación para posteriormente poder firmar el convenio prestacional definitivo”, apuntó.


Etiquetas