Instituto Provincial de Vivienda

Confirman que Nación cumplirá los compromisos en material habitacional

06/01/2016
E
l presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas,  recibió la confirmación de parte de funcionarios del Gobierno nacional de que se dará continuidad a todos los compromisos asumidos para con la Provincia en materia habitacional.
Cárdenas se reunió el martes con el secretario y subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya e Iván Kerr respectivamente.
"Ha sido una reunión muy positiva, porque dieron muestras de interés en mantener todas las obligaciones que oportunamente la Nación tomó para con la Provincia" señaló Cárdenas, como también "algunos inconvenientes económicos financieros que había, se estarán subsanando en estas semanas".
El funcionario detalló que "hay muchas obras que se están llevando adelante a partir de Programas Federales y también con recursos propios del FONAVI", destacando que "hubo un mensaje muy claro de dar continuidad y garantizar todas las obras en esta transición".
El titular del IPV comentó que "también he tenido la posibilidad de manifestar la necesidad de que la Provincia cuente con un Plan Director en políticas territoriales", propuesta que tuvo "muy buena aceptación tanto a nivel técnico como político".
"Hay un compromiso por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación de participar en esta discusión" informó Cárdenas, remarcando que "los fueguinos nos merecemos empezar a trabajar en una política clara sobre cómo se utiliza el territorio y se da respuesta a la problemática habitacional, siendo Tierra del Fuego una de las provincias con mayor crecimiento migratorio y vegetativo".
Etiquetas