Conversatorio sobre estereotipos de la mujer

Gran convocatoria de la Secretaría Municipal de la Mujer

17/01/2016
&
ldquo;Estamos muy contentas con la diversidad de voces que participaron de la actividad y sobre todo con el compromiso que expresaron”, destacó Laura Avila titular de la Secretaría de la Mujer.
La proyección de dos cortometrajes dio lugar a un intenso debate en el que se coincidió en la necesidad de avanzar de manera articulada y participativa en la difusión y concientización de los contenidos de la Ley 24.685 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Desarmar los estereotipos de género y resignificar lo femenino es un paso fundamental para prevenir y erradicar la violencia simbólica contra las mujeres. El trabajo que hicimos en la jornada se enmarca en esa línea que seguiremos llevando a distintos barrios de la ciudad”, informó la Secretaria.
La actividad, que se desarrolló en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, será replicada en las próximas semanas en centros comunitarios para ampliar el alcance del mensaje e involucrar a más vecinas y vecinos en la construcción de una sociedad igualitaria.
Etiquetas