De Carlos Monto

Presentarán el libro ‘Iluminados por el faro’

17/01/2016
L
a Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará a cabo la presentación del libro ‘Iluminados por el faro’ de  Carlos Monti. La misma tendrá lugar el lunes 18 de enero a las 19 horas en el Foyer "Ego Pereda" Casa de la Cultura.
Carlos Monti es un fanático de los faros y desde la investigación de estas torres de señalización luminosa situadas cerca de la costa o junto a ella, crea historias.
En este viaje que el autor realiza para conocer la ciudad más austral del mundo aprovechará la ocasión para hacer la presentación del mencionado libro. Tal como su prólogo indica el libro se refiere a “los significados culturales de los faros, es imprescindible comenzar recordando que su presencia acompaña a los humanos, y en especial a los marinos desde tiempos, a esta altura de la civilización, inmemoriales. El faro es una construcción que surgió de una necesidad: alumbrar un espacio de costa marina señalando una posición que avisa al marinero del peligro, anunciándole la cercanía de la tierra y del hogar. Erguido, con una figura sugerente y rica, nos atrae, nos convoca y nos deslumbra desde nuestra niñez como un tótem que agita nuestra curiosidad e imaginación. Artistas de todos los géneros, poetas y pensadores, fueron atraídos, como el autor de este libro, por este deslumbramiento mítico y metafórico”.
Desde la Municipalidad se invita a toda la comunidad a participar de este evento, que será libre y gratuito.

Biografía

Carlos Monti nació en 1961, ciudad de Saenz Peña, Buenos Aires, Argentina.
Escritor de cuentos novelas y poesías. Se desempeña en la función de bibliotecario, en la escuela ESB 312 San Miguel, provincia de Buenos Aires. Coordina el café literario “Los Pasos perdidos” en el Centro Cultural de la UNGS. En el año 2013 publicó su primera Nouvelle: Faro San Juan Salvamento que participó en las ferias del libro de Buenos Aires en 2013 y 2014; Latin American Intercultural Alliance de Nueva York. Han sido publicados capítulos y fragmentos en la revista literaria la Cigarra de México; Guka, Biblioteca Nacional Argentina.
Se encuentra en las bibliotecas populares: Sarmiento en Ushuaia Tierra del Fuego; otras en París, Francia; Red internacional Cuentacuentos, España. En las bases navales de Chile, Puerto Mont ,Iquique, Punta Arenas y Talcahuano.
Participó en 2014 en el concurso Clarín con su Novela: Un mal trago en la calle Olavarría.
Curso talleres con los escritores Walter Iannelli y Julio César Azzimonti.
Fue Jurado en los concursos literarios de la revista Guka, Biblioteca Nacional Buenos Aires y en el concurso de poesía de LAIA, Nueva York.
Actualmente se desempeña como secretario de redacción de la revista Guka, Biblioteca Nacional. Participó en el corriente año de la feria del libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con su novela Iluminados por el faro.
Etiquetas