Mejora de las vías de circulación

Vialidad Provincial comenzó con las obras en el arroyo Mimiza

17/01/2016
L
a Dirección Provincial de Vialidad comenzó con la obra de construcción de un puente de madera sobre el Arroyo Mimiza, el mismo está enclavado en el Km. 15,00 de la ruta Provincial Nº: 107.
Este puente es de gran importancia, dado que se encuentra ubicado en el inicio al Parque Provincial “Corazón de la Isla”. Actualmente los equipos viales se encuentran ejecutando la limpieza y encauzamiento del arroyo, posteriormente se seguirá con la hinca de los pilotes de madera, que servirán de soporte a la estructura propia del puente. Esta obra se estará finalizando los últimos días de enero.
Esta obra se está realizando por un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y la Dirección Provincial de Vialidad. Mediante dicho Convenio la Dirección Provincial de Vialidad aporta maquinaria y mano de obra para ejecutar movimiento de suelos y verificación de Obra, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente aporta los materiales a utilizar.
Cabe recordar que la semana pasada Vialidad Provincial concluyó los trabajos de mejoramiento y circulación del paso internacional Bella Vista. Allí se realizaron trabajos de señalamiento que abarca unos 70 Km en la ruta complementaria B desde el límite con Chile hasta la ruta Nacional Nº 3.
El paso Bella Vista esta habilitado solamente para transito liviano y la circulación por la zona deberá realizarse con extrema precaución al momento de atravesar el puente de vadeo colocado sobre el río Rasmussen, ya que el mismo tiene un ancho limitado.
Etiquetas