Entrenamiento laboral

Prorrogan los Red Sol hasta el 31 de diciembre

18/01/2016
L
os cerca de 850 beneficiarios del programa Red Solidaria de estímulo económico para personas en situación de riesgo tienen garantizada la continuidad del mencionado programa, ya que el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.
Además, en el decreto 43 se resolvió mantener en 2000 pesos el monto mensual de la ayuda economía para las personas alcanzadas por el Red Sol, monto que no se modifica desde el mes de mayo del año pasado. Hasta ese momento, los beneficiarios recibían una ayuda de 1800 pesos por mes.
Como en los últimos años, el decreto de prórroga del programa Red Sol también deja en suspenso desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del corriente año “la aplicación del artículo 2° del Decreto Provincial N° 1790/05”, mediante el cual se dispuso que el programa Red Sol debería “absorber a todos los beneficiarios Programa de Entrenamiento Laboral (PEL)”, y ratifica que el pago de ayuda económica  no genera “relación laboral ni de empleo entre
la Provincia y las personas incorporadas, no debiendo en consecuencia generar contraprestación alguna”.
Etiquetas