Baja en el Gabinete Provincial

Aceptan la renuncia del Ministro de Trabajo

19/01/2016
E
l ministro jefe de gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, confirmó que la gobernadora Rosana Bertone aceptó la renuncia de Daniel Rivarola, que se desempeñaba al frente de la cartera de Trabajo.
Gorbacz informó que por el momento el área quedará a cargo del Ministro de Economía José Labroca, quien coordinará las tareas con el Secretario del área, Horacio Omar Villafañe.
A partir de la aceptación de la dimisión, la Gobernadora “se tomará el tiempo necesario para analizar una futura designación, que por supuesto deberá ser alguien que se pueda integrar al esquema de trabajo y que comparta los objetivos de gestión planteados”, comentó el funcionario.
El Jefe de Gabinete destacó “la calidad personal de Daniel y el trabajo compartido en este corto lapso de tiempo”.

Había anticipado una revisión de los PEL

Si bien no se conocieron los motivos específicos de la dimisión, el funcionario había anunciado ni bien asumió el cargo que el programa de empleo PEL iba a ser puesto a revisión por un plazo de 60 días.
Apenas asumió, Rivarola tuvo que enfrentar una protesta en la sede de Trabajo por la decisión de darle una reorientación a los planes de empleo PEL. “La metodología de trabajo ha permitido la precarización laboral”, había asegurado.
El dirigente del Centro del Empleados de Comercio en Río Grande había asumido en el cargo el pasado 17 de diciembre y fue uno de los primeros hombres que la gobernadora Rosana Bertone sumó a su Gabinete Provincial.
Etiquetas