15 nuevos profesionales en la salud pública

20/01/2016
E
l Gobierno provincial incorporó a quince nuevos profesionales al sistema público de salud, que prestarán funciones en los Hospitales de Ushuaia, Río Grande y el Centro Asistencial de Tolhuin. La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud Marcos Colman, firmaron el martes los correspondientes decretos de designación.
La nómina de profesionales incluye cirujanos, cardiólogos, médicos de guardia, traumatólogos, tocoginecólogos, neonatólogos, oftalmológos, odontólogos y enfermeros.
Diez de ellos prestarán servicios en el Hospital Regional Río Grande: Enrique Ganame, cirujano traumatología y ortopedia; Jorge Hugo Zalazar, cirujano; Mario Maximiliano Matrelo, traumatólogo; Mauro Peralta, cardiólogo; Amelia Ivana González, oftalmóloga; Úrsula Viviana López Álvarez,  Sergio Alejandro Nikitchuk, Hernán Pablo Aceri, médicos de guardia; y Débora Beatriz Martinic y Carolina Estefanía Arguello, técnicas superiores en enfermería.
En el Hospital Regional Ushuaia, se desempeñarán María Raquel Pérez, cirujana de cabeza y cuello; Romina Sol Milisenda, tocoginecóloga; Michel Adrián Jalil Grasset, oftalmólogo; y Karina Ahumada Segura, neonatóloga. En tanto que en Tolhuin, se incorporó a la odontóloga Claudia Alejandra Alderete.
De esta manera, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone cumple con el compromiso asumido de dar prioridad a la salud pública, a la vez que se arbitrarán los medios para agilizar los trámites administrativos de ingreso, para que los profesionales comiencen a prestar servicios lo antes posible. 
Participaron además de la firma de los decretos, el  ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el de Economía, José Labroca; y el Secretario de Ingresos Públicos, Luis Capellano. 
Etiquetas