Visitan centro de tratamiento

Buscan alternativas para el tratamiento de residuos

21/01/2016
E
l Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el Secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara, visitaron el Complejo Ambiental NORTE III del CEAMSE de la Provincia de Buenos Aires, donde se reciben 17.000 toneladas de residuos por día para su tratamiento.
La recorrida incluyó la planta de generación de energía Central Buen Ayre, la planta de Tratamiento Mecánico Biológico y el relleno sanitario con el trabajo de maquinaria pesada.
Además, sobre el módulo de relleno sanitario se encuentra el Parque temático, una experiencia interesante de recuperación y mantenimiento de espacios verdes. Al respecto, los funcionarios afirmaron que “es interesante estudiar estas alternativas de tratamiento de residuos sólidos urbanos porque de ello se puede obtener energía y material reciclable de todo tipo”.
Por otro lado, indicaron que “con un monto de inversión mucho menor al de estas ciudades, pueden instalarse plantas igual de eficientes en Tierra del Fuego, lo que sería de gran aporte ecológico y económico para la provincia”. En tal sentido, adelantaron que “es fundamental generar conciencia social sobre la generación y reutilización de residuos, además del trabajo conjunto entre provincia y municipios”. 

Etiquetas