Ushuaia violenta

Brutal ataque a dos efectivos policiales

24/01/2016
D
os efectivos policiales debieron ser hospitalizados tras ser atacados salvaje y violentamente este domingo a la madrugada cuando se disponían a identificar a un grupo de cinco jóvenes, hecho registrado en inmediaciones de Cilawaia y Yowen.
El incidente se produjo alrededor de las 5.50 hs. en momentos que el Cabo Martin Zarate y el Cabo Rodrigo Bazán ambos efectivos de la Comisaria Primera, en un móvil de dicha dependencia bajaban de realizar una consigna en los barrios altos. Así intentan identificar a cuatro varones y una mujer.
Atentos a los protocolos los uniformados les solicitaron a los jóvenes su identificación, recibiendo como contestación agraviantes insultos mostrando inusitada violencia y agresividad. Pese a que intentaron hacer cesar tal actitud, los uniformados comenzaron a recibir un impresionante e inusitada golpiza, que incluyó golpes de puños y patadas. Si bien algunos medios indicaron que los policías habían sido heridos con un arma blanca esto fue desmentido oficialmente. 
En un momento determinado la salvaje patota comienzo a golpear al Cabo Zárate logrando sustraerle su arma reglamentaria. Ante tal situación el Cabo Bazán logra recuperar la pistola de su compañero, sin embargo los atacantes logran roban la pistola a Bazán y se dan a la fuga.
Vecinos del lugar al ver lo sucedido, solicitaron que enviaran con urgencia una ambulancia debido a las graves heridas que presentaban los policías. Minutos después arribaron varios móviles policiales al lugar.
Al ingresar al Hospital el Cabo Bazán presentaba diversos cortes en el cuero cabelludo, razón por la que debieron realizarle una gran cantidad de puntos de sutura. Además presentaba  un fuerte golpe en un parietal  producto de un puntapié y traumatismo severo de rodilla. Si bien Bazán estuvo internado en observación, posteriormente fue dado de alta.
En tanto el Cabo Zarate debido a las lesiones que presentaba en la cabeza se le realizó una tomografía computada, estudio que arrojó graves traumatismos en cara y la cabeza. Presenta fractura de los huesos de la nariz y fractura del maxilar  entre otras lesiones, razón por lo cual quedó internado en el Hospital Regional de nuestra ciudad.
Ante el ataque salvaje de esta patota comienzan a trabajar efectivos de la División Delitos Complejos de acuerdo a los datos aportados por el cabo Bazán. De los elementos recolectados el Juzgado de Instrucción en feria a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo ordenó cuatro allanamientos en torno a la causa caratulada “Robo, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.
De los allanamientos se determinó que intervinieron cuatro menores y un mayor –entre ellas una joven de 17  años- , lográndose recuperar además la pistola sustraída al cabo Bazán.
Los allanamientos se realizaron en la calle Cilawaia al 1900,  donde reside uno de los menores de 17 años, donde se secuestró  prendas de vestir. Posteriormente el procedimiento se trasladó a una casa del barrio Cañadón , donde otro menor de 17 años  refirió que él tenía el arma escondida debajo de una tarima indicando el lugar.  Allí también se secuestró prendas de vestir.
Otros de los allanamientos se realizó en la calle Anuka al 1900 donde reside un menor de 14 años. Allí la policía secuestró prendas de vestir y un teléfono celular. Es importante mencionar que este menor relato todo lo que había sucedido. Por último se requisó otro domicilio ubicado en la calle Cilawaia al 1900 donde reside un joven de nombre Marcos Calapeña (21) allí se secuestró prendas de vestir y dos celulares. En dicho domicilio se encontraba la novia de este muchacho una  joven de 17 años la cual tenía la campera con sustancia hemática y zapatilla con suela coincidente.
Por disposición del Juzgado interviniente se notificó de Derechos y Garantías procesales al joven mayor de edad, en tanto a los menores la jueza les impuso la prohibición de salida de la Provincia e intervención de Minoridad y Familia.
En tanto las fuentes policiales consultadas indicaron que dicha situación de violencia no guarda relación con el desalojo de familias que habían usurpado terrenos del movimiento Scout el día anterior.
Etiquetas