Seis policías heridos y tres detenidos tras el desalojo

24/01/2016
U
nos 200 efectivos policiales lograron desactivar este sábado la usurpación de terrenos pertenecientes al movimiento Scout, Nuestra Señora de las Nieves, operativo que dejó como saldo 6 efectivos heridos y tres personas detenidas.
Como se recordará la labor policial comenzó cuando vecinos del sector informaron de la usurpación de unas 80 familias en el lugar, en donde se había armado precarias construcciones de Nylon.
Pese a que las autoridades municipales habilitaron instancias de diálogo para que dichas personas desistieran de la toma ilegal del predio y ante la negativa de desalojar el lugar, intervino personal policial de diferentes comisarías.
Tras diversas reuniones personal policial procedió a montar un operativo para evitar incidentes, sin embargo una de las personas más exaltadas arrojó una garrafa encendida con el objeto de que esta explotara.
Luego de un operativo cerrojo la policía demoró a tres personas siendo identificadas las mismas como Carlos Enrique Soria,  Wilson Díaz Choque y Simón Rojas Torrico.
Los tres detenidos quedaron incomunicados a disposición de la jueza en Feria, la dra.María Cristina Barrionuevo.
Es importante mencionar que Soria es oriundo de Tucumán y al menos en dos oportunidades habría sido detenido por la policía por hurtos en el Supermercado Carrefour.
Como consecuencia del desalojo 6 efectivos sufrieron lesiones siendo el Comisario Chamorro el que se llevó la peor parte ya que presentaba quemaduras en el rostro.
Etiquetas