Gestiones en Buenos Aires

Buscan que la Provincia integre los mercados regionales

25/01/2016
E
l secretario de Comercio de la provincia Javier Calisaya, se reunió con el secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun, a quien planteó la intención de sumar a Tierra del Fuego a la red de mercados regionales y trabajar junto al Mercado Central para abaratar costos de los productos alimenticios.
Calisaya afirmó que “se acordó la articulación institucional entre Nación y Provincia con el objetivo de federalizar las políticas de Comercio" y que en tal sentido, “la intención es trabajar con los responsables designados en el Mercado Central y sumarnos a la red de mercados regionales, con el fin de abastecernos de buenos productos alimenticios a mejores costos”.
Respecto al encuentro con el Secretario de Comercio de la Nación, el funcionario destacó que “para nosotros fue una reunión muy importante, ya que se trata del inicio de una gestión provincial y una nacional con cuatro años por delante. Por eso es necesario coordinar una agenda de trabajo conjunta”.
También estuvo presente el subsecretario Aníbal Chaparro, quien confirmó que el funcionario nacional los convocó a participar activamente en el COFEDEC (Consejo Federal de Consumo) para trabajar en conjunto con las provincias en la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor.
Etiquetas