Respaldo a la disciplina

Ligas de fútbol obtuvieron compromiso del Gobierno

25/01/2016
E
l secretario general de gobierno Javier Eposto, y el secretario de deportes Ramiro Bravo mantuvieron un encuentro con dirigentes, técnicos y jugadores del fútbol local para iniciar trabajos en conjunto con el deporte y brindarles el apoyo en el Torneo Federal C.
El Secretario de Deportes invitó al diálogo permanente “para empezar a planificar el desarrollo de las mismas. La intención de la Gobernadora es que se genere este espacio de diálogo para involucrar e impulsar al deporte”.
Por otra parte Eposto confirmó que “desde el Gobierno se acompañará con aportes que tienen que ver con la ambulancia y el costo de los adicionales de la policía, que les permitirá tener seguridad en el lugar del Torneo”.
Consultado sobre el encuentro, el capitán del equipo Lasserre, Gustavo Godoy resaltó que “fue muy positivo porque hubo una buena predisposición por parte del Gobierno desde la Secretaria de Deportes, de llevar al Federal C hacia adelante y de una buena manera”. Además agregó que su equipo participó el año pasado y no hubo “ayuda del Gobierno anterior”. Pero a partir de esta nueva gestión “hubo muchos cambios en la parte deportiva que ayudan a mejorar al club”, añadió el futbolista.
Joaquín Ibarra, capitán del CAEF, destacó también el apoyo que el Gobierno le está dando al deporte, “es importante para la ciudad porque cuando queremos competir con el norte o con las ligas nacionales, sin apoyo del Gobierno es muy complicado”.
Participaron de la reunión en representación del Club Lasserre, el presidente José Gómez y el capitán del equipo Gustavo Godoy; del Club CAEF, el tesorero Blas Sajama, el director técnico Ezequiel Gentilo y el futbolista Joaquín Ibarra.

Torneo Federal C

El Torneo Federal C incluye a 128 equipos de la Patagonia, de los cuales sólo quedarán 64 para los Playoffs. Clasifican únicamente el ganador del grupo y los 12 mejores segundos de cada zona de los 3 equipos. En relación a la primera etapa del torneo, el capitán del equipo Laserre detalló que “es un triangular, el ganador pasa a la etapa final del federal C” y agregó que como equipo esperan “estar entre los 12 mejores segundos”.
Etiquetas