Ocupación ilegal masiva

Continúan detenidos los presuntos líderes del intento de usurpación

26/01/2016
L
os tres detenidos tras el desalojo de predio perteneciente al Movimiento Scout continuarán detenidos por orden de la Jueza en Feria María Cristina Barrionuevo.
La magistrada determinó en relación a la causa 328032016 "Soria Carlos Enrique y otros s/atentado, resistencia a la autoridad y lesiones" este lunes por la tarde la detención en carácter de comunicados de Soria, Choque y Rojas Torrico. Los mismos quedaron alojados en la Alcaidía central ubicada en la parte alta de la Jefatura Policial.
Como se recordará el día sábado unas 80 personas se presentaron en dicho predio intentando ocupar ilegalmente dicho terreno.
Ante dicha situación y el riesgo inminente las autoridades municipales convocaron a un número importante de policías que doblaban en cantidad a los manifestantes, con la finalidad de poder actuar con rapidez sobre cada una de las personas y de esta manera evitar un mal mayor. A partir de las negociaciones que se venían llevando adelante, un grupo importante de personas accedieron a retirarse del lugar por sus propios medios, momento en el cual el hombre que se encontraba con las garrafas, se descontrolo y abrió las mismas, por lo que el personal policial actuó inmediatamente sobre esta persona, sacando las garrafas del lugar con urgencia protegiendo a las mujeres y los menores los cuales no resultaron con ninguna lesión, no así el personal policial que finalizo las tareas con 7 uniformados heridos -los cuales se encuentran con parte de enfermo, fuera de peligro y a la espera del alta médica-, dos de los cuáles sufrieron quemaduras fruto de que arrojaron un tronco con brazas encendidas además de quemaduras producto de la garrafa.
Etiquetas