Para el sector productivo

Bertone gestiona asistencia técnica y financiera del Banco Mundial

31/01/2016
L
a gobernadora Rosana Bertone se reunió en Buenos Aires con el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, con quien analizó distintas alternativas para la llegada de inversiones y el desarrollo de la Provincia.
El Banco Mundial es un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, que presta asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo. Su objetivo es combatir la pobreza otorgando préstamos a bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyo económico.
Acompañaron a la Mandataria, durante el encuentro realizado el jueves pasado, estuvo el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, y el senador nacional Julio Catalán Magni.
El secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara,  informó que en el encuentro “dialogamos sobre el régimen industrial; sobre la capacidad de la provincia para generar valor agregado; el potencial en la turba, en la madera, y en la pesca”.  Además, se avanzó en la posibilidad de que la entidad brinde asistencia “en la generación de nuevos proyectos de producción” y también “que el Banco Mundial interceda en favor de Tierra del Fuego en el diálogo con Nación, para acceder a diferentes financiamientos”.
Zara agregó que “todos estos proyectos se relacionan con el trabajo que se está realizando con el CFI, con el CAF, y el Banco Interamericano de Desarrollo, porque estamos tratando de promocionar los productos fueguinos en el mundo, dentro un proyecto más global”.
Por su parte, Jesko Hentschel manifestó que si bien el Banco Mundial tiene como objetivo principal  la reducción de la pobreza, debido a que Argentina cumplió con esas metas “actualmente se está diversificando la cartera de proyectos, para trabajar cuestiones relacionadas a la productividad, la industria, y a mejorar la conectividad del país”.
En tal sentido, el Secretario Leonardo Zara comentó a su vez que “se están estudiando las cadenas de valor que hay en el mundo, cuales son los socios comerciales y cómo podríamos diversificar la matriz productiva. Hay trabajo pensado para todas las regiones del país, y en este caso, Tierra del Fuego está trabajando en la posibilidad de la pesca, los turbales, maderas, y nuevos proyectos para generar valor agregado y hacer más compleja la producción”.
Etiquetas