Educación superior

La UNTDF inició su ciclo académico 2016

01/02/2016
L
a Casa de Altos Estudios comenzó a transitar su cuarto año de actividad académica, a partir de la puesta en marcha del Curso de Iniciación Universitaria (CIU), el espacio orientado a la ambientación de los estudiantes ingresantes.
Hasta la fecha se registraron alrededor de mil inscriptos; no obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes 5 de febrero con el objetivo de atender a la demanda de la comunidad en general, que solicitó más tiempo para completar las tramitaciones correspondientes al ingreso 2016.
Cabe destacar que los estudiantes que completen este trayecto introductorio  comenzarán a cursar, el próximo 14 de marzo, las carreras de grado en todas las sedes: Darwin y Canga e Yrigoyen 879 de Ushuaia y asimismo en la sede riograndense ubicada en Thorne 302.
 
Curso de Iniciación Universitaria
 
El cursado del CIU tiene una modalidad presencial que cuenta con tres ejes curriculares comunes para todas las carreras: Leer y escribir en la Universidad,  Hacer Matemáticas en la Universidad y Seminarios de Iniciación a la Vida Universitaria, además de un trabajo diagnóstico. Una vez finalizada esta instancia, los estudiantes podrán confirmar su inscripción en la carrera seleccionada.