Antes de fin de mes

El Ministro de Turismo de Nación realizará reunión de gabinete en Tierra del Fuego

03/02/2016
S
e llevó a cabo la primera reunión del año del Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) desarrollada en Buenos Aires, donde Tierra del Fuego estuvo representada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.
Al respecto, el funcionario destacó el anuncio del titular de la cartera de turismo a nivel nacional, Gustavo Santos, “el 22 de febrero el Ministro y su equipo visitarán la Provincia, donde se llevará a cabo su próxima reunión de gabinete, ampliada con la contraparte provincial, con el fin  de impulsar futuras acciones en conjunto”, explicó.
“Es muy importante ser una de las primeras provincias que integran esta iniciativa federal, donde el Ministro y su gabinete se interiorizarán sobre las realidades de cada provincia, y conocerán el territorio con sus atractivos naturales y las potencialidades del destino”, agregó Castelli.
Por su parte, Santos resaltó la propuesta de formar una reunión de gabinete en cada provincia, con vistas a dos objetivos “desarrollar todas las localidades del país y conocer a cada uno de los miembros del sector para construir confianza y futuro”.
Cabe destacar que en la asamblea también se anunció la creación de un Comité Interministerial de Turismo, y se eligió el nuevo presidente del CFT al ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quién presidirá el organismo por un año.
El Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional, por mandato de los gobiernos de las Provincias, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.
Etiquetas