Viajaban de Ushuaia hacia Punta Arenas

Muere una mujer de Ushuaia al volcar un automóvil en la ruta chilena

09/02/2016
U
na mujer de 62 años falleció como consecuencia de las graves lesiones al salir despedida del rodado, en un tremendo accidente vial registrado en la ruta chilena, este sábado por la mañana.
Lesiones de extrema gravedad, que la mantienen en riesgo vital, sufrió la médico argentina María Eugenia Falfani, quien viajaba junto a su esposo, sus hijas y su suegra, hacia Punta Arenas, luego que la mañana del sábado volcaran a unos 29 kilómetros al sur de Cerro Sombrero en Tierra del Fuego informó el diario La Prensa Austral de Chile. Sin embargo, peor suerte corrió la suegra de la facultativa, una mujer de 62 años que fue eyectada del vehículo, pereciendo en el lugar.
Cerca de las 8,30 horas de este sábado se habría registrado la tragedia, mientras el ciudadano argentino Edgardo Aníbal Calaio, conducía el vehículo Chevrolet Agile en dirección al cruce marítimo de Punta Delgada, cuando, por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo sobre la lechada asfáltica de la ruta CH-257, volcando y rodando repetidas veces sobre la ruta, quedando con evidentes daños el móvil y todos sus ocupantes heridos.
La peor parte la sufrió la madre del conductor, Cristina Raquel Salas, quien salió expulsada de la cabina, quedando a casi 50 metros del vehículo, con lesiones tan evidentes, que los equipos de emergencia sólo pudieron constatar su muerte.
En tanto, la madre de las pequeñas sufrió graves heridas en su cabeza, múltiples fracturas craneales y evidentes lesiones internas. Por fortuna, las pequeñas de 10 y 5 años resultaron con algunas heridas menores, mientras que su padre, el conductor del auto, sufrió diversas fracturas en su mano derecha, siendo trasladados todos los afectados, salvo la occisa, en helicópteros a Punta Arenas.
Conectada a ventilación mecánica, sedada y en un estado muy delicado de salud, permanece internada en la Unidad de Pacientes Críticos la médico argentina, María Eugenia Falfani, esposa del conductor. En el mismo centro hospitalario permanece su esposo, Edgardo Aníbal Calaio de 41 años, quien fue intervenido, a raíz de las diversas fracturas que sufrió en su mano izquierda. Una de las pequeñas también está internada, aunque sólo con lesiones leves, mientras que la mayor de las niñas permanece con familiares, que viajaron desde Tierra del Fuego argentina a nuestra ciudad.
Etiquetas