Discurso del intendente Vuoto ante el Concejo Deliberante

Matías Rodríguez: “El Estado municipal se volvió a acercar a la gente”

15/02/2016
E
l diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) resaltó el “cambio de paradigma” que propone la gestión del intendente Walter Vuoto, quien ratificó la idea de un “Estado presente” que contenga a toda la comunidad de Ushuaia y no solo “a unos pocos, como lo hizo la gestión del anterior intendente”. 
Rodríguez manifestó a EDFM que “el mensaje político del intendente fue claro, contundente y sólido. Hay un nuevo paradigma en la Municipalidad que no solo quedó plasmado en el discurso, si no que se ha notado en estos primeros días de gestión”.
En ese sentido, remarcó que “los vecinos nos transmiten permanentemente el hecho de que el Estado se ha acercado nuevamente a ellos, que antes teníamos un estado ausente en la mayoría de los sectores de la ciudad”, lo cual “se sentía y era percibido por la comunidad”.
“Por eso el Intendente dijo que tenemos que trabajar todos juntos para poder revertir esa ausencia de años del Estado”, apuntó, y observó que Vuoto “dio datos categóricos y muy dolorosos, como que solo 4 chicos de cada 100 pasaban los controles médicos para ingresar a la pileta. Eso es muy triste y algo que nos duele profundamente como ciudadanos, como políticos y como servidores públicos”.
Asimismo, valoró que “como Intendente Walter está mostrando la misma transparencia, honestidad y coherencia que siempre tuvo en todos estos años de militancia y luego como concejal”, a lo que sumó que “la coherencia de estar siempre del lado de los más necesitados no significa que deje de estar junto a los empresarios y a los sectores generadores de empleo”. Y agregó: “Todos juntos tenemos que trabajar para llegar a esa Ushuaia que soñamos y que incluya a todos”.
En esa línea, anticipó que “desde nuestro lugar vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el equipo municipal y con la Provincia para lograr ese objetivo de una Ushuaia que nos merecemos”.
El diputado del FPV planteó que la ciudad “no tiene por qué estar en la situación en la que está como consecuencia de la decisión política de un Ejecutivo que estuvo centrado en gobernar para unos pocos y que dejó desprotegidos a muchos barrios, a muchas familias y a muchos niños. Y es ahí donde empieza el cambio de paradigma que propone esta nueva gestión”.  
Por otra parte, Rodríguez también destacó la definición del Intendente en cuanto a que “el diálogo es una de las herramientas que debe utilizar una gestión”, en lo que definió como “otra muestra de la coherencia de Vuoto”. Recordó que “como concejal Walter apeló siempre al diálogo y al trabajo en conjunto; cuando estuvo en el Concejo Deliberante le tocó un intendente que no era de nuestro partido y que ideológicamente no estaba cercano a nosotros, y sin embargo nunca dejó de intentar ayudarlo poniendo a su disposición las herramientas que necesitaba”, pese a que “ese intendente no quiso tomar muchas de esas herramientas por el simple hecho de que provenían de un gobierno kirchnerista y peronista”.
Por último, Rodríguez enfatizó que “desde esa coherencia hoy Walter, por ejemplo, trabaja desde el Ejecutivo municipal junto al concejal Tomás Bertotto, que es del partido que gobierna a nivel nacional”.
Etiquetas