Ministerio de Trabajo

Carrera: “El Ministerio de Trabajo no debe ser una representación del Gobierno”

16/02/2016
E
l ministro de Trabajo Claudio Carrera, ratificó que es intención "cambiar la metodología que se venía implementando" en la cartera laboral a la hora de intermediar en los conflictos, y aseguró que "se escuchará a todos y se propiciará un ámbito de conciliación y consenso".
"Muchos de los conflictos que se dieron en el pasado, fueron porque el Ministerio de Trabajo era como una representación del Gobierno de la Provincia, y yo estoy convencido de que esto no es así", expresó Carrera, ya que dicha cartera "es el ámbito de aplicación de las leyes laborales y no debe opinar ni hacer declaraciones que perjudiquen a ninguna de las partes".
En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario consideró que "se había perdido el ámbito de discusión y por eso la paz social se había roto", y adelantó que será el ministro que "va a dar el ámbito de conciliación y consenso y mantendrá el diálogo siempre".
"La intención del Gobierno es hablar con todos", reiteró Carrera y que a partir de ahora en el Ministerio de Trabajo "no van a quedar dormidos los expedientes ni las notas de  pedido y se le dará curso a todo", afirmó. "La Gobernadora pide por la paz social en la provincia, lucha por eso; y nosotros todos tenemos que ayudarla", concluyó Carrera.
Etiquetas