Trabajo en conjunto

Prefectura participará del saneamiento costero

17/02/2016
E
l prefecto Mayor Gustavo Hanza le confirmó a la DPOSS la asistencia técnica de la Prefectura Naval de Ushuaia para las acciones de remediación en el frente costero de la Ciudad. Los trabajos se realizarán en la Bahía Encerrada, entre el 3 y 5 de marzo mientras, que entre el 17 y 19 se trabajará en la desembocadura del arroyo Grande.
En un encuentro mantenido por el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, con autoridades de la Prefectura Naval Ushuaia, encabezada por el Jefe de la Dependencia, Prefecto Mayor Gustavo Hanza, se acordaron distintas actividades conjuntas en función de la remediación de la cuenca hídrica de la ciudad. La máxima autoridad de la Prefectura en Ushuaia reafirmó el acompañamiento de la institución a las acciones tendientes a minimizar los datos ambientales sobre el frente costero, y a su vez apoyar las medidas de reconversión de los espacios públicos costeros de manera tal de rehabilitarlos para su uso comunitario.
Por su parte, Guillermo Worman, confirmó que junto con la Prefectura, la Base Naval Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada y el Grupo NewSan se encaminarán dos acciones concretas sobre la Reserva Urbana Bahía Encerrada y la desembocadura del arroyo Grande, dos puntos altamente impactados según el funcionario provincial.
Por último, la Prefectura anticipó que el próximo 3 de marzo se realizará en conjunto con la DPOSS por primera vez en la ciudad una actividad denominada ¨Fondos Limpios¨, con el apoyo de los buzos de la fuerza que retirarán residuos sólidos del fondo marino de la Bahía de Ushuaia. 
Etiquetas