Analizarán necesidades del sector

Ministro de Turismo de la Nación, llega a Ushuaia

18/02/2016
E
l ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó a Tierra del Fuego y Ushuaia como destino turístico “estrella” y anticipó que en la reunión con su Gabinete que se realizará este sábado, “se analizarán las necesidades” para potenciar aún más la región para atraer más visitantes.
El ministro Gustavo Santos destacó que “esta reunión de gabinete en Tierra del Fuego es la primera demostración del espíritu federal que a partir de ahora van a tener todas las políticas de promoción del turismo en nuestro país”.
Además explicó que “desde el primer día de gestión, dijimos que íbamos a tener gabinetes inter-provinciales para encarar  la agenda de trabajo en forma conjunta, programar un desarrollo equitativo del territorio y esto no se logra de otra forma, que conocerlo y caminarlo”.
“Hay que profundizar en detalle la diversidad de nuestro país y potenciar las identidades locales” agregando que se buscará “priorizar la agenda de las provincias más relegadas”, analizó el Funcionario.
Santos sostuvo que “la Argentina es un país diverso, extenso que tiene identidades muy diferentes de Ushuaia hasta La Quiaca y para poder interpretar nuestro país, hay que conocerlo profundamente”.
“No se puede hacer turismo pensando desde la Capital Federal únicamente” y por ello es que “hemos querido empezar por la provincia más austral de nuestro país en una demostración de que vamos enserio con federalismo y con trabajo territorial”, manifestó el Ministro.
En ese sentido anticipó que “vamos a ir provincia por provincia para pensar un desarrollo integral de la Argentina, establecer programas que se adecuen a cada una de las provincias argentinas”.
“Hemos conversado mucho con Luis Castelli del Infuetur y trabajamos juntos en el marco del Consejo Federal de Turismo y lo que vamos hacer en la reunión, será revelar un conjunto de necesidades y vamos evaluar distintas situaciones vinculadas al turismo en la provincia”, manifestó el Funcionario.       
Santos dijo que “nosotros vamos a arremangarnos y a trabajar a la par de la gobernadora (Bertone) porque ese es el objetivo de reuniones de este tipo” y agregó que se ha buscado “empezar a trabajar por Tierra del Fuego porque es una forma de decir que empezamos del extremo mismo de nuestro país”.
El Funcionario nacional anticipó que “vamos aprovechar al máximo este día y medio para tomar contacto con la realidad de Ushuaia y de Tierra del Fuego en general”, agregando que es una provincia que “es un destino turístico estrella con una potencialidad enorme y que puede crecer aún más de lo que ha crecido en este tiempo”.
Santos dijo que desde la Cartera que conduce “queremos apuntalar el desarrollo del sur en su totalidad y en particular en Tierra del Fuego, porque estamos convencido de que estamos frente a uno de los destinos de mayor atractivo, sobre todo para el turismo extranjero”.