Por parte de docentes de la UNTDF y el IPES

Espacio de reflexión: Lectura y escritura en la Educación Superior

22/02/2016
E
l Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto al Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Ushuaia impulsaron la capacitación “Lectura y escritura en el nivel superior”, destinada a docentes de ambas instituciones de formación académica .
El espacio de trabajo que tuvo lugar el jueves 18, en instalaciones del IPES ubicado en Gobernador Deloqui 227, estuvo a cargo de la doctora Constanza Padilla, referente en el campo de la alfabetización académica y docente de la Especialización en Enseñanza de la Biología, que dicta la UNTDF para profesores de la Provincia y la Región.
La directora del IEC, Daniela Stagnaro, expresó que “esta acción buscó promover un espacio de reflexión sobre una problemática común: la lectura y la escritura en el nivel superior”. De este modo, explicó: “El objetivo es trabajar juntos en el acompañamiento del proceso de alfabetización académica que se inicia en el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) y se prolonga a las materias de las carreras y, asimismo, a todo el trayecto que realizan los estudiantes en su formación profesional”, sostuvo la académica.