Legisladora Mónica Urquiza

Régimen previsional: Vamos a insistir en el artículo vetado

24/02/2016
L
a Legisladora Mónica Urquiza (MPF) adelantó este miércoles que insistirán en la próxima sesión de la legislatura para que se apruebe un artículo que fue vetado por el ejecutivo provincial en el que se hace referencia a los trámites jubilatorios iniciados antes de dictada la norma.
En declaraciones al programa “Vamos a portarnos mal” que se emite por FM Espectáculo, Urquiza señaló respecto a la insistencia al artículo vetado que “en principio lo que nosotros vamos a hacer es impulsar este apartado porque la modificación del régimen previsional incluía un artículo que nosotros solicitamos, dejando bien en claro que los trámites iniciados con anterioridad al régimen previsional  se debían respetar y van con el régimen anterior. Este artículo fue vetado por el Ejecutivo y nosotros sostenemos que debe incorporarse nuevamente así que sobre esto si vamos a insistir”, detalló.
Asimismo explicó que “hay una realidad y es la modificación del régimen para poder equilibrar las cosas y lo único que vamos ganar con esto, es no reconocer Derechos adquiridos, entonces los beneficiarios van  a tener que ir a la justicia y esto es en desmedro del IPAUSS”.
Como se recordará el ministro de Economía de la provincia José Labroca, había ratificado que el veto del Ejecutivo al artículo 27 de la recientemente sancionada reforma del régimen previsional -que involucra a quienes iniciaron su trámite jubilatorio antes de la ley- se realizó "para establecer mayor claridad en la aplicación" toda vez que el cálculo del haber jubilatorio corresponde determinarse al momento de la efectivización de la renuncia.
Indicando además que pretende establecer un marco de equidad y justicia distributiva, y dejar sin efectos "los privilegios que llevaron al IPAUSS a la crítica situación" por la que atraviesa.
Etiquetas