Operativo de Defensa Civil Ushuaia

Rescataron a una turista inglesa en Laguna Esmeralda

25/02/2016
U
na turista inglesa fue rescatada por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia luego que este miércoles alrededor de las 14:40 hs. se tomara conocimiento por parte de personal de Defensa Civil Ushuaia sobre una mujer lesionada en cercanías de la “Laguna Esmeralda”.
Por este motivo se convocó inmediatamente a una fracción del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, compuesto por tres efectivos policiales.
En tal sentido, siendo las 15.30 Hs en conjunto con personal de Defensa Civil; Bomberos Voluntarios Cuartel Central y “2 de Abril”, se dirigieron al ingreso del sendero de “Laguna Esmeralda” sito en Ruta Nacional Nº 3 km 3038, donde se montó una base de comunicaciones.
Seguidamente se inició la búsqueda de la turista para su asistencia primaria, siendo localizada la misma a aproximadamente 600 metros de la Laguna de mención presentando dolencias en su rodilla derecha; por lo que luego de inmovilizarla fue trasladada hasta el ingreso del sendero arribando al mismo a las 17.45 hs. donde personal de Bomberos Voluntarios procedió a trasladarla hacia el Hospital Regional de esta ciudad.
Respecto a la identidad de la turista resulto ser: Jane Elizabeth Atkinson, de 29 años de edad, de nacionalidad Inglesa, la cual se encontraba acompañada por una amiga de nombre Laura Kornegoor, de 26 años de edad, de nacional Holandesa.