“Camino de Lago”

Nuevo paseo en la Reserva Provincial Río Valdéz

25/02/2016
E
l Gobierno provincial, a través de la Dirección Gral. de Áreas Protegidas y Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), revalorizó un tramo de la antigua traza de la Ruta Nacional Nº 3, actual Ruta Provincial N° 4, sobre la costa del Lago Fagnano, dentro de la Reserva Provincial Río Valdéz.
Este nuevo paseo turístico bordea la costa del Fagnano hasta cercanías de la desembocadura del Río Valdéz y suma un atractivo para la comunidad de Tolhuin. 
Los trabajos consistieron en la mejora de seis kilómetros de la calzada de la antigua ruta, señalización en los ingresos, construcción de cuatro miradores, colocación de cartelería informativa en español e inglés, instalación de alcantarillas y  estacionamientos.
Este proyecto se realizó conjuntamente entre el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Secretaría y contó con financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el InFueTur y de la SADSyCC. Lo que respecta a la obra vial y el estacionamiento se realizó a través de Vialidad Provincial.