Se realizó en Ushuaia la “plaza del pueblo”

Matías Rodríguez: “La gobernabilidad es crear trabajo”

28/02/2016
E
l diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) manifestó que “ la organización y la movilización” popular son las herramientas para “defender los logros” de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Fue en el marco de la “plaza del pueblo” que se realizó el sábado pasado en la Plaza Cívica de Ushuaia, que encabezó el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional, Martín Sabatella.
Desde el FPV destacaron que “la plaza como espacio público se utilizó por todos los fueguinos que quisieron acercarse a analizar la situación nacional, y reclamar por las medidas que en materia de trabajo, endeudamiento, derechos personales, políticos, sociales y económicos impulsa el Gobierno nacional”.
Rodríguez sostuvo que “esto recién comienza, haremos mil plazas si son necesarias”, y pidió “defender lo logrado en estos años porque es fundamental que sigamos adelante con organización, con movilización”.
“Es fundamental que podamos convertir la bronca en organización, la angustia en organización, que no perdamos ni el amor ni la alegría porque ese será el momento en que ellos triunfen”, arengó.
Dijo que “nos duele la pérdida de puestos de trabajo, nos duele la depreciación del salario, nos duele el endeudamiento que está llevando adelante el Gobierno nacional y que tanto había costado desendeudarse por la convicción de Néstor y Cristina”, y aseveró que “la lucha la damos desde todos los frentes: el Congreso de la Nación, las organizaciones del pueblo, la Intendencia y el campo popular organizado”.
“Algunos apelan a la palabra gobernabilidad y tratan de convencernos que ese es el camino, pero se escudan en lo que llaman gobernabilidad para alinearse con el Gobierno nacional que busca destruir todo lo conquistado en estos doce años en materia de derechos, de crecimiento, de soberanía, de independencia económica”, sentenció, y remarcó que “para nosotros la gobernabilidad es crear trabajo, es proteger al conjunto del pueblo”.
Cabe mencionar que por motivos climáticos el acto previsto en la Plaza Cívica se reprogramó y se iba a realizar en un espacio cerrado de las 245 Viviendas. Pero en ese lugar y ante el pedido vecinos e integrantes de agrupaciones políticas como el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Kolina, entre otras, se decidió que finalmente se hiciera en la plaza, hasta donde se trasladaron referentes y participantes.
En ese sentido, Rodríguez sostuvo que “fue impresionante ver que los vecinos no se quisieran quedar bajo techo y nos empujaron a ir todos a la ‎plaza del pueblo a pesar de la lluvia y el frío”.