Gremios movilizan a la legislatura
Inicio de sesiones ordinarias

Gremios movilizan a la legislatura

29/02/2016
T
rabajadores estatales se encuentran concentrados desde este lunes por la noche en inmediaciones del actual recinto de sesiones de la legislatura provincial-ex Almirante-  y otras marcharán en horas tempranas al lugar, donde la Gobernadora de la provincia Rosana Bertone, brindará un discurso donde dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinaras de la legislatura.
Un amplio dispositivo policial se montó desde horas tempranas de este lunes cortando y desviando el tránsito en las calles que conducen al recinto legislativo.
Consultado Horacio Catena secretario general del  SUTEF, sobre la concentración y el reclamo que se realizará este lunes, indicó que “la comisión de discapacidad de la CTA la cual sesionó de manera autónoma el sábado pasado,  resolvió movilizar porque se le ha impuesto un descuento del 5% para la cobertura de la obra social. Entonces evidentemente no es como se dice que se hacen los ajustes para atender a los más vulnerables o lo más necesitados”, detalló.
Por otra parte adelantó que “paramos hoy y mañana también y movilizamos los dos días. Mañana –por este martes- vamos movilizar con el resto de los estatales a la legislatura y seguramente el día siguiente nos movilizaremos a la legislatura y a la Casa de Gobierno”.
Respecto a la posibilidad que otros gremios participen en la movilización y se generen inconvenientes entre los trabajadores mencionó que “no es la primera vez que esto pasa, yo le quito importancia”.
Por otra parte aseguró que hoy “no es el escenario del 8 y 9 de enero, es un escenario totalmente distinto. El descontento es generalizado y que no se circunscribe al aporte solidario sino al régimen jubilatorio”.
Finalmente Catena indicó que “con algunos gremios estanos trabajando en forma conjunta por ejemplo con los empleados Municipales, con el gremio de la Justica SEJUP, con gremios del escalafón seco, estamos tratando de coordinar discursos y acciones, creo que en esta oportunidad lo hemos logrado que el ASOEM, SOEM, ATM Río Grande, Viales de Río Grande SEJUP, AFEP, ATE e incluso la agente de ATSA se movilizaran”.

“No hay tenerle miedos a los trabajadores”, dijo Esperón

Por otra parte la dirigente del SOEM Sandra Esperón explicó respecto a la movilización que “nosotros no somos ningunos facinerosos, cuando necesitan un voto, van y nos buscan. Hoy estamos en una situación complicada con estos dirigentes políticos”.
Asimismo detalló que “lo que a nosotros nos importa es lo que hacemos en defensa de los derechos de los compañeros municipales”, y añadió que es por eso que “repudiamos y rechazamos por todos los medios a aquellos que utilizando el voto de la gente hacen leyes en contra de la gente. Sea quien sea”.

“Sabemos que la provincia tiene que salir adelante pero no con la plata de los trabajadores”, dijo Carlos Córdoba

Por su parte el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado explicó que “nosotros estamos a la expectativa, si algo caracteriza a ATE es que  nosotros hemos buscado siempre el dialogo. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Sabemos que la provincia tiene que salir adelante pero no con la plata de los compañeros”.
“Hoy los compañeros se han dado cuenta que los sindicatos no pueden hacer nada si no hay acompañamiento y que se necesita a todos los trabajadores para poder hacer algo”, manifestó.
Por último aclaró que “nuestros compañeros de trabajo lo único que solicitan es que no les descuente un solo peso más”, descartando por completo algún tipo de enfrentamiento “no creo que entre compañeros pase algo, no creo. No va haber enfrentamientos. No existe ni en mis pensamientos”.
Etiquetas