Otro golpe al bolsillo

Taxistas en Río Grande piden aumento del 30,5%

01/03/2016
E
ntidades que prestan servicio de taxis en la ciudad elevaron al Concejo Deliberante de Río Grande el pedido formal para que se inicie la discusión en torno al incremento anual de la tarifa con cifras muy por encima de la inflación estimada para el presente año.
La Cámara de Taxistas de Río Grande (CATARG), la cooperativa Taxi-Coop y la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), a través de Luis Lescano, Hugo Valles y Jorge Magallanes, respectivamente, firmaron el pedido que sustenta la solicitud y que acompañaron otros organismos del sector.
Entre los argumento esgrimidos por los representantes, cuentan que motiva el incremento “los inconvenientes inflaciones que afecta al público en general” y que “el poder adquisitivo sigue sufriendo aumentos indiscriminados en valores de nafta, repuestos, cubiertas, servicios y mano de obra, que hacen imposible el mantenimiento adecuado de nuestra herramienta de trabajo”.

Por arriba de la inflación

La suba pretendida es de 30,5 % dividido en dos etapas: un 20 % a efectivizar el 15 de abril del presente año y el restante tramo, del 10 por ciento, aplicable a partir del 1 de agosto. La cifra solicitada, sin dudas, supera las previsiones oficiales en cuanto a la inflación, las cuales se ubican en el 25 %.
En ese sentido, detallan que la bajada de bandera que actualmente es de $ 15,50, con el aumento pasaría a costar $ 18 en abril y 20 pesos en agosto. El minuto de espera pasaría de $ 4,20 a $ 5,40 y luego a $ 6,00. En tanto, la ficha cada 100 metros que actualmente se paga $ 1,40 costaría $ 1,80 en abril y $ 2 a partir de agosto.
Por otra parte, el traslado de bulto también sufrirá sendas modificaciones: de $ 3,30 que vale en la actualidad pasará a costar $ 3,63 en abril y a partir de agosto se ubicará en $ 3,99. A su vez, en los viajes superiores a los 20 kilómetros, el valor del kilómetro que actualmente se ubica en $ 14, costará a partir de abril $ 16 y desde el 1 de agosto, $ 17,60.
Los ediles, que ya cuentan con la solicitud en sus despachos, aún no se expidieron al respecto pero es de esperar que en los próximos días comience el análisis del tema en comisión y que, incluso, la tarifa propuesta sufra sendas modificaciones.
Etiquetas