Tras el pedido de incremento

Ediles y taxistas comenzaron a debatir el nuevo cuadro tarifario

02/03/2016
E
diles de Río Grande recibieron a representantes de las agencias de taxis a los efectos de interiorizarse en los detalles del pedido de aumento de tarifas del servicio que solicitaran oportunamente. El encuentro fue presidido por el presidente del cuerpo, Alejandro Nogar y la participación de los concejales Raúl Von der Thusen y Miriam ‘Lali’ Mora.
Los trabajadores plantearon, como cada año, los inconvenientes para hacer frente a los gastos fijos que implica el mantenimiento de las unidades para la prestación de un servicio acorde con la demanda que tiene la ciudad de Río Grande.
Además volvieron a plantear inconvenientes con sus pares del servicio de remis porque “tienen una tarifa igual a la de los taxis a pesar de que en otros lugares del país el remis siempre es más caro”.
Nogar aseguró ser consciente de la situación de los trabajadores del volante pero también de los usuarios del servicio remarcando la necesidad de encontrar “un equilibrio entre lo que reclaman los trabajadores y lo que puede pagar los usuarios”.
De ese modo, el Presidente del cuerpo deliberativo pidió a los trabajadores que informen, por escrito, el detalle de los costos fijos y la evolución de los precios desde el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante, a principios del 2015.
Por otra parte, los concejales anticiparon a los trabajadores que la opción más firme para otorgar el incremento de tarifas es articular un aumento en dos etapas aunque reiteraron que primero se va a consensuar la decisión con todas las partes involucradas en el servicio.
Etiquetas