En su cuarta edición

Cuenta regresiva para el Duatlón de Desafío Ushuaia

03/03/2016
E
l próximo sábado 5 de marzo se larga la prueba más importante de la cuarta edición de Desafío Ushuaia; se trata de un duatlón diseñado por especialistas en distintas disciplinas y en carreras de aventura.
En diálogo con EDMF, desde la organización comentaron que “el recorrido tiene, en esta oportunidad, una extensión aproximada de 42 km; el mismo está ideado para equipos de dos personas en modalidad duatlón” además, adelantaron que “15 km del total transcurrirán en terreno de montaña, caminando, y los 27 km restantes serán en mountain bike individualmente”.
Respecto a las acreditaciones precisaron que “se llevarán a cabo en el Yámana Bar + Patín, los días jueves 3 y viernes 4 de marzo de 17.30 a 19.30 horas. Durante esos días habrá una estación de verificación y diagnóstico para las bicicletas. El viernes a las 20hs se realizará la charla técnica, donde el director de la carrera, Daniel Catania, presentará el recorrido y se hará entrega de la hoja y mapa de ruta.” Por otra parte recordaron que “el recorrido será revelado 12 horas antes del horario de largada”. Tendrá, además de los aspectos deportivos y técnicos, tareas de orientación e ingenio y trabajo en equipo; habrá postas ubicadas estratégicamente, puestos de control y gran cantidad de personal afectado a la seguridad y organización.  
Cabe destacar que Desafío Ushuaia es creado por gente local con miras a trascender en el ámbito nacional e internacional, como lo demuestra la participación de atletas de distintas nacionalidades. Busca establecer “una propuesta distinta, que aborda el plano deportivo pero que se centra en difundir el interés social por la vida sana en la naturaleza, aprovechando el entorno natural que ofrece la Provincia” como destacan los organizadores. También remarcan que “es una prueba que año tras año cambia su recorrido y sorprende a los atletas con nuevos caminos que, además de proponerles un desafío físico, los invita a conocer los mejores paisajes de la Provincia.” Se espera una masiva participación, para mayor información se invita a la comunidad interesada a visitar el sitio web www.desafioushuaia.com

- Próximas ediciones -
17 de abril – Desafío Ushuaia Mini Aventura – Desafío Ushuaia Corre
30 de julio – Desafío Esquí de Travesía
27 de agosto – Desafío Invierno en la nieve
13 de noviembre – Desafío Ushuaia Corre 5, 10 y 21K

Etiquetas