Secretaría de Turismo de Ushuaia

Comercios se suman a la Noche de los Museos

03/03/2016
H
oy viernes, a partir de las 18 y hasta pasada la medianoche se realizará la Noche de los Museos y Espacios, generando en Ushuaia un gran evento donde los vecinos contarán con intervenciones, shows musicales y muestras.
En ese marco, el secretario de Turismo Juan Cherañuk explicó que “los comerciantes de la ciudad se hicieron eco de esta gran propuesta, por lo que pudimos definir la participación de algunos. En este caso La Taberna del Viejo Lobo, Almacén de Ramos Generales, Andino Gourmet, Gustino y Kuar permanecerán abiertos en horario extendido más allá de su horario habitual, en acompañamiento a los eventos planeados para esa noche”.
“La expectativa que se generó por el evento es muy grande, por lo que se espera que sea algo único e histórico y digno de repetirse pronto”, finalizó el funcionario.
De esta noche cultural participará la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Galería Temática Pequeña Historia Fueguina, la Casa de la Cultura, el Museo Yámana, el Museo Marítimo y ex Presidio de Ushuaia, el Bosque Yatana, el Museo del Fin del Mundo, la Casa Beban, el Museo de la Ciudad y el Espacio Pensar Malvinas.

Participarán adultos mayores

En el marco de la  Noche de los Museos, desde la Secretaría de Política Social, Sanitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se impulsa la inclusión de los adultos mayores en la actividad.
La convocatoria es para las 19 de hoy en el polideportivo municipal desde donde saldrán los micros que recorrerán los distintos museos de la ciudad en un circuito programado para que gocen de recorridas, degustaciones de comidas típicas, se acerquen a la información histórica y estén en contacto con estos espacios al que acceden habitualmente los turistas.
La actividad para ese sector de la comunidad finalizará a las 23.