Protesta de estatales

Díaz le apuntó a Catena y le pidió que “le cuente a sus afiliados” su situación

03/03/2016
E
l ministro de Gobierno, Gastón Díaz, cuestionó ayer a Horacio Catena por la toma de la Legislatura y deslizó que el dirigente gremial fomenta dichas acciones “porque presentó su recurso de reconsideración una semana o diez días después”.
Díaz se refirió específicamente al expediente sumario sobre los docentes que en mayo de 2013 tomaron Casa de Gobierno por el cual podrían ser exonerados de la Administración Pública.  “Él presentó el recurso de reconsideración una semana o diez días después”, indicó y cuestionó que “por qué no le cuenta esto a sus afiliados”.
Sobre Catena, el Ministro sostuvo que “a pesar de eso decidimos no desconocer su representatividad y formó parte de la primera reunión paritaria. Hemos decidido que cuando se venza el plazo para resolver todos los recursos, recién ahí vamos a resolver la situación de los que están fuera de termino”.
“Discutir con un sector que se pone violento es muy difícil", consideró el funcionario, y puntualizó que “necesitamos mostrarle a la sociedad que hemos crecido y que no queremos discutir en un ámbito de violencia”.
"Al ciudadano que no forma parte de estos reclamos queremos transmitirle que de ninguna manera fuimos a plantear un escenario de represión, como se quiso instalar en el día de ayer", aclaró el Ministro en diálogo con FM Del Sur, y acentuó que "hemos sido muy cautelosos para evitar cualquier tipo de confrontación".
“Vamos a sortear esta coyuntura con tranquilidad y a buscar todos los canales de diálogo”, indicó, destacando que “hay sectores que tienen representación de estatales que han manifestado su disconformidad con las normas pero de ninguna manera formaron parte de las manifestaciones del día de ayer ni de hoy”.
Díaz recordó que "Rosana Bertone lo ha dicho incluso antes de asumir: uno de los objetivos primordiales es pacificar la provincia de Tierra del Fuego. La única forma de hacerlo es abriendo canales de discusión pero de ninguna manera permitir hechos de violencia".
Etiquetas