Iniciativa de la Municipalidad

Se realizó la Noche de los Museos y la gente dio su apoyo

06/03/2016
D
esde el atardecer del viernes hasta las primeras horas del sábado se realizó en Ushuaia la “Noche de los Museos”, actividad que fue organizada de manera conjunta por las secretarías municipales de Turismo y Cultura, y que permitió a vecinos de la ciudad y turistas  disfrutar de manera gratuita de los distintos museos de la cuidad, degustaciones y espectáculos públicos.
Más de 1.500 personas recorrieron los sitios tanto públicos como privados que se sumaron a la actividad y se generó un gran interés por los distintos temas que presentan cada uno de los museos.
Unas 1000 personas visitaron la Casa Beban y cerca de 600 concurrieron a la galería temática que también participó del evento. Además, el espacio “Pensar Malvinas” recibió a cerca de 300 visitantes y pudo llevarse adelante una importante actividad de reflexión y debate, ya que algunos ex combatientes de otros puntos del país se encontraban de vacaciones en el lugar y aportaron sus experiencias y miradas sobre la guerra de Malvinas y el espacio dedicado a nuestra historia y presente de las Islas.
“Estamos muy contentos con el desarrollo del evento y la participación de la gente”, dijo el secretario de Turismo, Juan Cherañuk. “Se logró el objetivo principal, que era dar visibilidad a espacios culturales y museos que son espacios que generan un gran valor agregado a nuestra ciudad”, amplió.
Cherañuk agregó que “la propuesta fue hecha con mucho trabajo y una gran pasión de parte del equipo que la organizó, logrando integrar espacios municipales, provinciales y privados, dando una vez más muestras de que cuando se trabaja en conjunto con instituciones y diferentes sectores el resultado supera las expectativas”.

Hacia una nueva Noche de los Museos

En función de la experiencia positiva el Municipio de Ushuaia se propuso dar continuidad a esta alternativa turística y cultural de la ciudad, potenciar el trabajo conjunto y multiplicar las alternativas que se presentan tanto a residentes como a visitantes.
“Esperamos poder repetir este evento en el mes de noviembre sumándolo a la fecha nacional de la noche de los museos y también esperamos que sean muchos los vecinos que hayan quedado con la idea de volver a estos lugares, que los conozcan y los visiten”, concluyó Cherañuk.