Conflicto estatal

Sciurano: “Esta no es la forma de manejar la situación actual”

07/03/2016
E
l ex intendente y presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se refirió a la situación de malestar gremial y estatal que generaron el paquete de leyes enviados por el Gobierno de la Provincia a la legislatura.
El radical se inclinó una vez más por “encaminar la situación a través del diálogo” ya que opinió que “el desafío del dirigente político, es convencer y no imponer, aunque tenga 8 votos en la legislatura”.
Sciurano se refirió a la conflictiva situación que atraviesa la provincia e instó a las autoridades gubernamentales a “se pueda generar un ámbito para que se puedan sentar con la gente que actualmente está reclamando y acordar conjuntamente una solución al problema”.
Para el Presidente de la UCR la situación “se debería haber administrado de otra manera” sobre todo teniendo en cuenta que “se podría haber aprovechado una larga transición para generar los espacios de diálogo con todos los sectores del trabajo y también del sector privado”.
“Esta no es la forma de manejar la situación actual”, opinó el ex Intendente y reiteró que “hubo previamente una etapa muy importante, que fue desde el momento en que se desarrollaron las elecciones, durante el mes de junio, hasta el momento de la asunción; en ese lapso se debió haber trabajado con los sectores gremiales y empresariales para no llegar a la situación en la que nos encontramos hoy”.
Sciurano opinó que “se podría haber trabajado en una agenda de desarrollo de la provincia” y cuestionó que “en ningún momento de la campaña se habló de hacer un ajuste de estas características”.
“La unión de todos los gremios que hoy están llevando adelante esta medida, refleja que el manejo de la situación, como se dieron las normas, no fue el más adecuado”, referenció el radical, instando a que “se deben generar los espacios para evitar que la crispación social siga creciendo”.  
“No estamos de acuerdo con un mecanismo de achique salarial bajo ningún punto de vista”, manifestó Sciurano, y si bien aclaró que “somos respetuosos del resultado electoral, también es verdad que si la intensión era tomar estas decisiones, se deberían haber planteado en su momento para que la gente pudiese elegir de la mejor manera”.
Asimismo criticó las declaraciones que “surgieron en los últimos días, en vez de pacificar lo que hacen es exaltar todavía más el estado de ánimo que se puede estar dando en un conflicto que se está dando impacta al cien por cien de la administración”.
Por último, Sciurano dijo que “más allá de las diferencias que podemos tener con cualquier intendente, respetamos y respaldamos todas las decisiones orientadas a sostener la independencia económica de la ciudad”.

Etiquetas