Gobierno recibe a los gremios pero avisó que no habrá derogación
Paquete de leyes

Gobierno recibe a los gremios pero avisó que no habrá derogación

08/03/2016
F
uncionarios de primera línea del Gobierno Provincial convocarán este miércoles a los dirigentes que encabezan las organizaciones gremiales que desde hace una semana acampan frente a Casas de Gobierno. Sin lugar ni hora a confirmar, aunque sería a las 11 de la mañana según indicó una fuente cercana al Ejecutivo, gremialistas y funcionarios se verán las caras con expectativas muy diferentes.
Por el lado de los gremios esperan lograr frenar los efectos de la ley de emergencia del sistema de seguridad social – que creó el Fondo Solidario – por el cual se incrementó el nivel de aportes y un porcentual de extraordinario que va del 1% al 4,5%. Para los gremios esto significó un “ajuste” salarial encubierto, aunque ciertamente, el Gobierno defiende con hechos concretos que se mejoró el sistema de pagos a los jubilados. Al menos ahora los pasivos cuentan con un cronograma establecido que le brinda una cuota de certidumbre en lo que a percepción de haberes se refiere.
A pesar de las posiciones tan antagónicas en la que los gremios reclaman la derogación total de las normas y el Gobierno sostiene que “no habrá marcha atrás”, ayer el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, recibió a los sindicalistas en Casa de Gobierno. Ratificó el encuentro previsto para hoy aunque el lugar del encuentro hasta anoche no había sido confirmado.
Si bien durante el encuentro de ayer se aprovechó para conversar sobre los pormenores de la situación que atraviesa la caja de jubilaciones y las leyes que buscan enderezar el rumbo de la misma, los distintos representantes acordaron acudir a este miércoles al encuentro formal en el horario y lugar a comunicar por el Ejecutivo.
Díaz manifestó que desde el Ejecutivo “hemos mantenido siempre abierto el diálogo, el encuentro de este miércoles no es más que la continuidad de una decisión política que adoptó la gobernadora Rosana Bertone: ser un Gobierno con voluntad de sentarse, dar la cara y discutir”, dijo.
No obstante el funcionario se ocupó de dejar bien claro que no van a retroceder en la decisión que adoptó la legislatura. “Es fundamental dejar aclarado que nuestra postura es no retroceder al mes de diciembre, donde los jubilados no percibían sus haberes. Es decir que si bien estamos abiertos a dialogar sobre los puntos pretendidos por los sindicatos estatales, también decimos que no estamos dispuestos a retroceder y derogar las leyes”, ratificó el Ministro.
Etiquetas