Del grupo Hablemos de Teatro, de la UNTDF

Teatro en la Universidad

08/03/2016
E
l grupo Hablemos Teatro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego presentará este sábado 12 de marzo el Festival Diez Minutos, una instalación teatral de escenas breves que invitan al espectador a participar de un recorrido por distintas salas del edificio de la Universidad.
El Festival Diez Minutos mostrará un conjunto de actos atravesados por la idea de lo temporal, y por la pregunta acerca del presente en relación con el pasado y el futuro. Es además un espectáculo que juega con la naturaleza de las relaciones entre espectador y obra, invitando al público a participar de manera activa, trazando un recorrido por los espacios del edificio a medida que se descubren las obras.
Las escenas teatrales están dirigidas e interpretadas por el grupo Hablemos Teatro, que inició su actividad en el 2015 y está integrado por Carla Bisignani, Claudia Gelabert, Manuel López, Tomás Raskin, Ernesto Vargas Reyes y Paula Zucchelo.
La función tiene un cupo máximo de 30 personas y será con la modalidad “a la gorra”. Se trata de la primera presentación de una gira patagónica que continuará en Trelew y Comodoro Rivadavia, ya que fueron invitados a participar del encuentro “Trama. Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural” que tendrá su cierre en la ciudad de Río Grande
El proyecto “Trama. Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural”, propone la realización de encuentros y experimentación, brinda un espacio de exhibición, debate y reflexión junto con la comunidad universitaria. La iniciativa es organizada por la Universidad Nacional de Comahue, con la participación de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional San Juan Bosco, a través de la Coordinación de Programas Recreativos y Culturales, junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, mediante la Coordinación de Casa de las Artes.La presentación en Ushuaia será el sábado 12 de marzo, a las 21 horas, en la sede de la UNTDF ubicada en H. Yrigoyen 879. La capacidad máxima de cada función es de 30 espectadores. La entrada es “a la gorra” y no es necesario retirar entradas previamente. Por consultas, pueden comunicarse a [email protected].