Encuentro con los ediles

Cámara de Comercio avaló defensa de autonomía municipal

09/03/2016
E
l presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a los parlamentarios Paulino Rossi, Miriam Mora, Verónica González, Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré, recibieron al titular de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, Diego Navarro,  junto a los empresarios José Luís Iglesias y Gustavo Poleri para analizar en conjunto la realidad política de la provincia y la ciudad a partir del paquete de leyes aprobado recientemente por el Parlamento provincial.
Tanto los concejales como los representantes de la Cámara de Comercio coincidieron en señalar la necesidad de defender la autonomía municipal, a la vez que se mostraron preocupados por la presión tributaria sobre el sector privado por parte del Estado tanto provincial como municipal.
Luego de la reunión Alejandro Nogar aseveró que “siempre es bueno poder tener contacto con los diferentes sectores de la ciudad, acá escuchamos su posición ante diversos temas de coyuntura local y provincial”.
“Desde el Concejo Deliberante estamos demostrando una apertura al diálogo con todos los sectores sociales. Es fundamental tener este contacto fluido con los vecinos, saber de sus problemáticas, escuchar la realidad de cada uno de los sectores como lo fue este encuentro con los comerciantes”.
Por su parte,  Paulino Rossi explicó que “no fue una reunión fácil, pero estoy seguro que vamos a poder ir mejorando el diálogo a medida que vayamos avanzando en reuniones de este tipo, no sólo con la Cámara de Comercio sino con otros sectores sociales e instituciones”.
“Nuestra consulta puntual al sector era saber cómo es el efecto impositivo en el comercio local, el nivel de crecimiento y movimiento económico de la ciudad. Posteriormente se amplió el tema de análisis sobre la coyuntura y las problemáticas generales y yo saco como positivo la apertura de la mesa de diálogo y el acompañamiento de la Cámara de Comercio a la defensa de la autonomía municipal”, aseveró el edil radical.

Navarro: “Siempre se echa manos al incremento de impuestos”

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, explicó que “asistimos al Concejo Deliberante en el marco de una situación muy especial de nuestra provincia y entendemos que el Estado debe velar por todo el conjunto de la sociedad y no solo por un sector”.
“En la historia de la provincia siempre se echa mano al incremento de los impuestos para solucionar problemas del Estado, puntualmente de las obligaciones del Estado, en lugar de ser eficientes y eficaces”, reprochó el representante del sector mercantil.
A su vez, Navarro aseveró que “hoy en día nos han reclamado por esta ley vigente desde enero como también nos han reclamado cada vez que el Municipio ha incrementado los impuestos y en los últimos cuatro o cinco años ha habido aumentos de 400 y 500 %, por eso esperamos que el Estado analice otro tipo de políticas que busquen el equilibrio y la eficiencia con los presupuestos que son muy importantes”.
Tras justificar las decisiones del Gobierno entendiendo que “la situación actual no es responsabilidad de la actual administración”, finalmente pidió “cambiar las formas de pensar de nuestras autoridades  y buscar que la sociedad en su conjunto esté buscando un horizonte y un futuro más próspero”.

Etiquetas