Concejal de la UCR

Romano: “Celebramos el cambio de postura del intendente Vuoto”

10/03/2016
E
l concejal Juan Manuel Romano se refirió al cambio de postura manifestado en conferencia de prensa por parte del intendente  Walter Vuoto respecto del Fondo Solidario y a la posición que sostiene respecto a las leyes 1068  y 1075, por entender que ciertos artículos vulneran directamente la autonomía municipal.
 “Soy consecuente con lo que venimos diciendo hace un mes – sostuvo Romano - y celebramos esta nueva postura del intendente, pero creo que para ser operativo y tener el alcance que se le pretende dar, debe ir ineludiblemente acompañada del resto de las medidas que vengo reclamando desde que se inició el conflicto”, sostuvo el concejal de la UCR.
En este sentido el concejal del Bloque UCR agregó que “hay que plantear la inconstitucionalidad de las normas y la apertura de una mesa de diálogo y consenso de la que participe el gobierno provincial y los legisladores, junto al sector gremial, ya que son ellos quienes tienen el alcance para realizar los cambios sobre la normativa hoy vigente”. Consideró que “las soluciones deben surgir de un ámbito de consenso, no siendo válido imponer en forma inconsulta determinaciones que perjudiquen a los trabajadores y afecten en forma directa principios constitucionales”.
“Resalto y estoy absolutamente de acuerdo con el intendente Walter Vuoto en que hay que gobernar sin echarle la culpa al otro. Me parece un paso interesante, tratar de dejar lado los egos para trabajar para la ciudad y hacernos cargo de las dificultades que tiene”.
Etiquetas