Fue invitado por los gremios

Vuoto concurrió al acampe frente a Casa de Gobierno

10/03/2016
E
l intendente Walter Vuoto concurrió en la tarde de ayer, junto al secretario de Gobierno, Oscar Souto, y al diputado nacional Matías Rodríguez, al acampe que realizan gremios estatales frente a la Casa de Gobierno.
Fue en respuesta a una invitación que realizaron los trabajadores que sostienen la protesta y la huelga a intendentes, legisladores y concejales de las ciudades.
“La mayoría de las cosas que tengo para decirles las dije en la conferencia de prensa que ofrecí esta mañana”, dijo Vuoto, y admitió que “tal vez el error nuestro fue no plantarnos en el momento en que teníamos que plantarnos”.
Ene se marco, pidió a la gobernadora Rosana Bertone “que tenga la capacidad de volver para atrás, que tenga la capacidad de decir que nos equivocamos, pero hay que tener esa capacidad de reconstruir y de barajar y de volver a dar porque me parece que todos somos seres humanos y nos podemos equivocar”.
También dijo que “es insostenible la coyuntura del Frente Para la Victoria porque nosotros nos dedicamos durante doce años a crear trabajo, a cerrar las paritarias por encima de la inflación, nos dedicamos a generar un estado que se expande y genera inclusión, y hoy la discusión es quién cambió y quién propone un Estado chico, con ajuste”.
En ese sentido, dijo que “no es casual que después de la conferencia de hoy (por ayer) la Gobernadora contestara con una conferencia de prensa con (el ministro del Interior)  Frigerio desde Capital Federal”.
Remarcó que “tampoco fue fácil cuando empezamos a discutir con los compañeros esto en las últimas horas, pese a los condicionamientos que recibimos del Gobierno nacional y del Gobierno provincial; discutíamos que nosotros teníamos que decir dónde estamos y seguir por donde vinimos en los últimos doce años”.
“Como dirigentes, si tenemos la capacidad y la humildad suficientes, debemos hacer una autocrítica. La debe hacer la Gobernadora, la deben hacer los legisladores, nosotros la estamos haciendo”, expresó, y dijo que “hay una parte del Frente para la Victoria, que es grande, que no le puede fallar al conjunto de los trabajadores”.
En ese sentido, observó que “nosotros tenemos que ser poderosos con los poderosos y humildes con los humildes, y algunos son poderosos con los humildes y humildes con los poderosos. Hoy no me cabe ninguna duda de las diferencia cuando veo a mi gobernadora que sale a bancar el mayor endeudamiento que va a tener Argentina, que lo van a pagar generaciones y generaciones”.
Los gremios que acampan desde hace días frente a casa de gobierno explicaron al intendente que pretenden presentar un proyecto de particulares para que se deroguen las leyes aprobadas el 8 y 9 de enero y solicitaron su intervención en lograr un espacio político que permita recibir la inquietud y necesidad de los trabajadores.
Vuoto se comprometió a continuar el diálogo y propiciar con trabajo la superación del actual conflicto que amenaza con endurecerse.
Etiquetas