Federal C: Ascenso 4 – Ronda 1 – Futbol

Camioneros abre la segunda fase

11/03/2016
E
l equipo dirigido por Guillermo Vargas se entrenó toda la semana en el norte de la isla, antes de emprender rumbo hacia la capital santacruceña, viaje que iniciará a las 14 horas llegando al epicentro del cotejo por la noche. Después del descanso vendrá el único ensayo en el campo de juego del local para dejar todo en óptimas condiciones de cara al primer chico de la serie.
Si bien el ánimo está por las nubes, después de ganar de manera invicta la zona clasificatoria ante los rivales capitalinos y encabezar la tabla de posiciones en la liga riograndense, saben que la cuenta pendiente está en el volumen de juego que los llevó el año pasado a jugar una de las semifinales por el ascenso al Federal B, cayendo ante Deportivo Rincón de Neuquén.
Según informaron los medios que siguen el día a día de Camioneros, Vargas dispondría el siguiente once inicial para enfrentar a Ferrocarril YCF: Alejandro Godoy; Lucas Vera, Germán Córdoba, Rubén Gallo y Cristian Cantero; Juan Collman o Ezequiel Barrientos, Facundo Moreno, Juan Barrientos y Cristian Oroz; Jonatan Torres y Sebastián Villarroel.
No queda espacio a la duda de que la gran baja sigue siendo el Negri Torres, lesionado en un partido por el certamen local y aún no recuperado totalmente como para afrontar un choque de esta magnitud.

Facu Moreno, la presencia ushuaiense

Dentro de un equipo de Río Grande hay un futbolista de Ushuaia que se destaca, por su experiencia y su manejo del mediocampo. Hablamos de Facundo Moreno, quien se animó a vaticinar lo que puede ocurrir en diálogo exclusivo: "La verdad es que siempre salimos a buscar el partido desde el comienzo, si bien después hay que ver como se plantea el desarrollo, el objetivo es no volver con un resultado desfavorable".
"Pienso que la clave va a estar en ser un equipo corto y tratar de jugar con la pelota en el piso, cosa que nos viene costando en los primeros partidos de este torneo. El año pasado habíamos afianzado la idea y ese juego asociado y en corto nos llevó hasta las semifinales", agregó.
Antes de concluir diciendo que "son 180 minutos y solamente lo que pase este domingo significa la primera mitad. El global final dirá si sirvió o no el resultado. Esto es fútbol y nadie sabe lo que puede pasar de un instante a otro, aunque haber jugado hace varios años este torneo hace que seamos más respetados y ojalá podamos coronarlo con el ascenso al Federal B. Sería cumplir un sueño".

Primero allá, después acá

Para este cruce eliminatorio, el Consejo Federal de la AFA dispuso que la ida se juegue este domingo 13 en Rio Gallegos y la vuelta el domingo 20 en Ushuaia, campo donde el Camión ha hecho de local por no disponer de una cancha apta en Rio Grande para recibir un Federal C. El árbitro del primer chico será Hector Rolando Nievas.
Etiquetas