Vandalismo en el santuario de San Expedito

14/03/2016
U
n hecho de vandalismo tuvo lugar en el conocido santuario de San Expedito, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº3, a la salida de la ciudad de Ushuaia. El mismo es un conocido lugar de gran concurrencia para los fieles y profesantes de la fe católica de nuestra ciudad, además de turistas y visitantes de las ciudades vecinas.
En el lugar se rinde culto al santo, quien es considerado por los creyentes como el patrono de las causas urgentes; y resaltan que fue construido “por algún agradecido a sus milagros” y que además es “mantenido por cada uno que venera al santo” siendo utilizado como un lugar para pedir, agradecer y buscar paz espiritual. Ese lugar es visitado durante los fines de semana por un grupo de personas para mantener el orden y la limpieza. En una visita realizada el pasado fin de semana fue que se encontraron con dicho sitio totalmente destruido, como también así su imagen principal, las imágenes más pequeñas también destrozadas. Otras roturas se registraron como en el atrio y demás ofrendas realizadas.
Por otra parte, también fueron registrados daños similares en el santuario del Gauchito Gil, donde además se observaron restos de un intento de incendio en el lugar.